Thursday, May 21, 2009

SALGAMOS DEL CUARTO DE CASTIGO



Estimadas todas,

Ya hace mucho tiempo que tuve oportunidad de abrir este blog. Y ahora sé que este blog se mantiene por cuenta propia, lo mantienen ustedes, con sus comentarios y participación, lo cual me llena de alegría y agradecimiento.

Ahora ha llegado el momento de invitarlas a conocer otro blog que es justamente todo lo contrario a nuestra adoración a un personaje de caricatura.

Pensemos un poco...

Pregúntense si sus relaciones conyugales o de pareja han sido influenciadas por este "amor" infantil o adolescente hacia un personaje ficticio llamado Terry Grandchester. Si no ha sido la gran influencia, estoy segura que en algún momento seguimos soñando con ese príncipe rebelde que tanto anhelamos conocer o que incluso, ya hemos conocido.

Después de haber sufrido una relación inmensamente fuerte el año pasado, platicaba con una amiga sobre la aprehensión sentimental que tengo en Terry. Y esa plática lanzó verdades que son dolorosas, pero que nos pueden hacer crecer como mujeres, y ser mujeres libres.

¿Recuerdan ese fatídico episodio donde a Candy la castigan las monjas del internado por estar con Terry en el establo? Ella se queda en el cuarto de castigo, es a ella a quien, por su condición de status social y por ser mujer, se le encierra y castiga. ¿Qué hace Terry? Todas esperaríamos a que ese Terry quien tanto amaba a Miss White Andry se le ocurriría romper la puerta y llevársela, no? PUES NO. Él, con un acto de "amor" y de tremendo egoísmo, se queda arrojándole algunas notas de su armónica... (Armónica que, por cierto, pertencía a Candy).
Al día siguiente, Terry parte en pro de su futuro, en pro de sus sueños. Esas notas salidas de la armónica son su "detalle", y son sus miserias arrojadas a una mujer que ha sacrificado su posición, su virtud, por él. Les suena familiar? Por supuesto.

Triste en verdad.

¿Cómo, mujeres, podemos seguir añorando a hombres como Terry Grandchester que arrojando notas al aire que nada les cuesta son las miserias que recibimos con júblilo, porque en última instancia, son sólo ellos los que sacrificarán a sus mujeres en pro de sus sueños, de su carrera profesional, de su vida?

¿No creen que ha llegado ya el momento de decidir por nuestras vidas, olvidar a Terry, olvidar todos esos Terrys que han representado infinitos desamores, desilusiones, desencantos, des, des, des...? Por qué no, salimos de una vez por todas de ese cuarto de castigo, y dejemos de esperar escuchar esas notas que nos arrojan, con a lo lejos? Es hora de salir. No esperemos que ningún Terry tire la puerta y venga por nosotras.

Es tiempo de vivir. Salgamos de esa torre. Salgamos para nuestro bien de ese internado.

Alguna vez mi hermana me dijo, "Gaby, deja de buscar Terrys, busca Alberts". Con esta sencilla frase, esa niña interior, esa Gaby pequeña, entendió al fin, que había sido una gran pérdida de tiempo buscar a un personaje de caricatura en la vida real. Esa Gaby pequeña vivió mucho tiempo viviendo en una fantasía, tal cual, como Terry es, una voz en el tiempo, un manojo de tintas sobre papel, una aparición esporádica en la televisión, un fantasma.

Chicas, están invitadas a participar, leer, comentar lo que quieran en el blog de mi buena amiga Alejandra Espino.


Saludos,

Gaby de la O

32 comments:

Anali said...

Me llega tanto tu comentario... Yo estoy casada con un tipo realmente maravilloso, el único que no me ha hecho una tomtería, a quien no le tengo ningún reproche. Y estoy tan enamorada de otro! Mi príncipe rebelde, músico, más joven que mi marido. A veces me siento tan mal, y tu reflexión me llega en un momento muy oportuno. Como sabrás no tengo a quién confiarle lo que me pasa.

Saludos!

Comandante G / Daggerlady / said...

Hola Anali,
Muchas gracias por compartir tu comentario.
No tienes por qué sentirte mal, más bien, siéntete afortunada de que tienes un marido maravilloso, pero sobretodo, siéntete AFORTUNADA de poder ser tú.

Minase!! said...

Bueno, yo soy fan de Terry! ja y bueno, yo ya encontre a un Terry en la vida real y en estos tiempos!! jaja..
La historia de Candy Candy, es una historia que, aunque con mucho drama, refleja muy bien la vida: momentos geniales y momentos de desgracia, y los personajes, despues de todo son humanos, y cometen muchos errores, así Terry cometio un gran error al dejar a Candy, pero también, algo muy importante es que los dos aprendieron de eso, a seguir sus caminos... si aprendes algo de una situación bonita o muy dificil, entonces no esta del todo mal.
Pienso que lo más importante es que no vivamos la vida creyendo que es un cuento de hadas, y que algun día llegara nuestro principe...

Anonymous said...

SOn muy wetas los comentarios... lo digo con todo respeto, para que no me bombardeen con mensajes de que soy pinche amiga de susana diabolica muñeca chucky del mal...me carga susana pero se diferenciar la realidad de la fantasia, esa es la diferencia.

igual saludos

Anonymous said...

mi comentario se remite a la seccion de susana...no a las demàs secciones de el blog ya que no las he visto todas.

saludos

Anonymous said...

Concuerdo contigo........son muy wetas y estupidas las minas que destrozan a Susana...no es santo de mi devocion...pero, es un dibujo animado...como tanto, increible que se junten todas las estupidas a pelar a un mmono animado y idolatrar a un mino que no existe

Anonymous said...

a proposito mi nombre es alina y soy de colombia, vivo en chile ...mi correo es alina45hotmail.com-----------pa que no digan que soy cobarde, soy la ultima que posteo

Anonymous said...

ES MEJOR ALBERT ..........AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLBEEEEEEEERRRRRRTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!

Anonymous said...

y el Stir le tenía ganas!!

Anonymous said...

CANDY ES AMACHADA! NO SE MERECE A TERRY...... SI NO TUVIERA EL PELO LARGO PARECERIA HOMBRE, PASA SALTANDO, PA MAS REMATE ES MAS PLANA QUE UNA TABLA...Y PA QUE DECIRTE POR LA RETAGUARDIA...POTO DE TABLAZO.

SALUDOS,

AGUANTE TERRY GRANCHESTER

Anonymous said...

EL STIR ERA GAY...POR ESO LE ATRAIA ZEZUALMENTE LA CANDY Y DESPUES SE METIO CON LA AMIGA CUATRO OJOS QUE ERA UN TRAVESTI...

HE DICHO

Anonymous said...

AL STIR..O STEVE..NOSE LE ATRAIA ZEZUALMENTE LA CANDY PORQUE ERA PURA TABLA IGUAL QUE UN PAPUCHO, ENTONCES LUEGO ENCONTRO EL AMOR CON LA AMIGA TRAVESTI CUATRO OJOS

Anonymous said...

Yo no quiero salir del cuarto de castigo, prefiero quedarme adentro, oyendo la música de mi amado Terri. Ahhhhhhhhh... Siempre seré tu pecosa, amor mío. Ahhhhhhh........ Ahhhhhhhh...... Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Candys Guait Andri.

Anonymous said...

Mejor trepo por la torre..hooooooopppp! cliin mi fiel amigo ven y traeme la llave de libertad hacia mi amor terri.....rico grancchester, te amo.... hoooooooooppppppppppp! cliinnnnnnnnnnn

Anonymous said...

mejor no....amigo clin! hoooooooppp voy a trepar la torre y tu vas a ir a buscar a los demàs para que hagamos una rica orgia todos juntos, asi de paso el stir se agarra algun papucho

Anonymous said...

Pero qué se creen con esos comentarios anteriores, tan ofensivos?
Yo tengo 32 años, y a mi pareja actual lo obligo a que se vista como Terri, que me toque la armónica cuando me siento mal y a que me llame "pecosa" (y eso que soy morenita). ¿Y?... ¿Qué tiene eso de raro?
Rupertina.

Anonymous said...

a parte de vieja, loca!!! como hace esas cosas....pobre santo marido que la soporta.

Osea me imagino que ud, se las da de candy candy...cuando esta deprimida... espero que no, porque a su edad seria muy patetico...

saludos,

dolores del hoyo granchester

Anonymous said...

jajajaja bueno en realidad ocncuerdo un poco conitgo pero tb estoy en desacuerdo me parece buenisimo tu blog me ha hecho sonreir :D vivaaaa!! es q estaba depre ... razon.. el novio ... saludos marian

Anonymous said...

CANDY ES AMACHADA! NO SE MERECE A TERRY...... SI NO TUVIERA EL PELO LARGO PARECERIA HOMBRE...

¡¡¡qué le pasa!!!! a este sujeto (a) pufff! por amor de dios no querías que en esos tiempos que salió Candy la hicieran como las caricaturas que hacen ahora, con mujeres de pechos grandísimos, cuerpazos!!! que le pasa?? sabe!! antes la gente era más inocente que ahora, pero bueno... a lo que iba...
pues tienes muchísima razón en lo que dices, los hombre de ahora ya no son así... pero ni modo que podemos hacer; y también me llego mucho aquello que dijiste y así es!!! es hora de que salgamos del cuarto de castigo!!! aunque no tiene nada de malo que nuestro "amor platónico" sea un animé; para mi punto de vista : está bien que sigamos enamoradas de una caricatura o como sea, pero que eso se quede en nuestros sueños, mas grandes deseos, etc... y vivamos la vida, seamos realistas y busquemos un buen hombre que nos sepa querer y si se puede (por qué no??) un Terry Grandchester de carne y hueso!!! o también un Anthony o Albert...
pero hay que conformarnos con los hombres de ahora...
ah! y por cierto candy no es hombre!!!!!! anónimo estúpido... buuuuu!!!! baibai chicas

Anonymous said...

No maas duques de grandchesterrrrrrrrrr!!! seria bueno buscar de una buena vez a albert o mas steer y archiiiiiiiii o quizas un tom en cualquier establo. Tienes razón totalmente, siempre escuchando sobras disfrazadas de cancioncitas de armonicas buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... No mas de terrys que ya he tenido bastanteeeeeeeeee este corazón ya no aguanta más. De ahora me vuelvo cuaima como eliza me hago la gafa como la estupida de annie quizás por fin encuentre a un tipo q merezca la pena.
Besossssssssssssssssss

Anonymous said...

Anali: es el Principio de escacez mecionado por de David De Angelo.
Si tuvieras a tu amante lo dejarias, te daras cuenta que no podra ser como tu marido porque estando a tu lado perderia ese mismo encanto que lo haces encontrar maravilloso.
Algo parecido nos pasa a los hombres, aunque lo nuestro siempre es mas fisico, somos mas simples.

Anonymous said...

Yo creo que tu apreciación de Terry es completamente errónea...

Marina

Anonymous said...

Purchasing memory cards is such a chore... You have to search online for prices, sort through which ones are genuine, visit a bunch of shops,compare prices, finally buy your memory, and then hope that the price doesn't fall in the next two weeks or so.

I've been f'd over by some ridiculous price drops in the past... especially this one time when I bought a Micro SD for my DS flashcard at what apparently was a steal, only to later see that it fell by $5 in a week.

(Posted from Nintendo DS running R4i NetBlog)

RAQUEL said...

ES VERDAD TENGO 38 AÑOS NO ME HE CASADO POR QUE HE ESCAPADO DE ESOS TERRYS EN MI VIDA LOS CUALES YA NO SOPORTO Y SABES POR QUE ESTAN AHI CRUZANDOSE EN MI CAMINO POR QUE VIVIA SOÑANDO Y LO PERMITIA CON ESA RESIGNACION DE DECIR MIENTRAS SEAN ELLOS FELICES SI...MIENTRAS EL SEA FELIZ ...Y YO QUE, CUANDO POR ESO ESCAPO DE ELLOS , ES VERDAD LO QUE DICES MIS AMIGAS DE GENERACION NINGUNA ES REALMENTE FELIZO SON MUJERES RESIGNADAS, ABNEGADAS O COMPLETAMENTE SOLAS PERO CON UNA PAREJA Y VIVIENDO COMO EXTRAÑOS , VIVIENDO COMO DICES CON UN TERRY, YO BUSCO UN ANTONY PERO QUE NO SE VAYA JAMAS Y CREO EN VERDAD EN EL AMOR PARA TODA LA VIDA, Y CUANTAS CANDY SOMOS O DEJAREMOS DE SER EN CUESTION DE SOPORTAR A UN TERRY

SALUDOS Y GARCIAS
PEQUETURBO

Anonymous said...

free por [url=http://pornushi.ru/english-version/full-free-porn/page_281.html]100% free farm sex[/url]

Anonymous said...

ADVERTENCIA: Esta es una comparacion de debates entre Candy Candy y Sex and the City. Que tienen que ver la una con la otra? Sigan leyendo.

Yo tengo una interpretacion muy diferente. Terry se sacrifico por amor a Candy, y en vez de ir directamente a un teatro cuando llego a America, el fue al hogar de Pony. Yo no Vilificaria (o mejor dicho MrBigificaria) a Terry.

Si ven Sex And the City… Alli si entiendo que la gente prefiera un Aidan a un Mr. Big (aunque muchas bobas por alli prefieren a un Mr. Big) pero Terry siempre probo su amor por Candy y creo que Candy fue quien se lo dejo a Susana, aunque reconozco que el fue muy idiota de no buscarla.

Mr. Big dejo a Carrie para irse a Paris porque no queria comprometerse con ella. Terry no abandono a Candy. Se sacrifico por ella porque Stear y Archie le dijeron que si se va del San Pablo, el abuelo cancelaria su adopcion. El trato de salvarla hablando con las monjas y su padre. Yo tampoco Aidanificaria a Albert, porque si quedan o no juntos Candy y Albert es cuestion de interpretacion.

Pero me alegro que las cosas quedaran asi, porque Candy si se termino saliendo de su cuarto de castigo por si misma y siguio su camino.

Ahora bien… Con esto dicho, Terry no es mi tipo en la vida real. Tampoco lo son Albert, ni Mr. Big ni Aidan.

Dean said...
This comment has been removed by a blog administrator.
niz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Terry es verdad que podía haberla scado del cuarto de castigo pero en su lugar se fue del colegio para que a Candy no la echaran. En otro capitulo Terry dice que si hubiese sido mayor se habrian escapado juntos. Pero el chico era igual responsable y se fue solo. Lo que nunca entendi es por que Candy no se le echó encima cuando se reencontraron en Nueva York. Eso habria convencido a Terry de dejar a Susana.

Anonymous said...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.onlineslots.gd]casinos online[/url] stick on 888 casino transport: Facebook is expanding its efforts to make something forward real-money gaming to millions of British users after announcing a act with the online gambling retinue 888 Holdings.And Bye.

Anonymous said...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.onlineroulette.gd]roulette[/url] bet on 888 casino administer: Facebook is expanding its efforts to put real-money gaming to millions of British users after announcing a carry out with the online gambling firm 888 Holdings.And Bye.

Anonymous said...

Que curioso que Candy sea una serie que marco a mucha gente y lo sigue haciendo a pesar de tantos años, recien justo la volvi a ver y me entra una nostalgia ... Alguna vez escuche que en la vida de una mujer siempre hay tres amores el primer amor, el gran amor y la persona con la que te casas (ojo puede ser tu gran amor pero por lo regular no lo es.. en caso de que sea que suerte jejej) y en candy estos amores estan muy marcados bueno al menos los primeros dos.. en fin Me marco tanto que ahora caigo en cuenta que me enamorarme de alguien muy igual a Terry y fue hasta hoy la historia mas hermosa que me pudo pasar dolorora y dificil cuando no se tienen la edad pero no me arrepiento hay amores que hay que vivir y seguir como lo hizo candy para dar pausa a ese amor tranquilo .. pero la intensidad de ese amor es tan grande que es dificil no recordarlo, no dejarse arrastrar nuevamente después de todo se vive solo una vez ......