Wednesday, July 19, 2006

LO QUE NUNCA CREÍSTE SABER DE CANDY CANDY

[El siguiente texto fue publicado para el ejemplar "Japanishu" (especial de la cultura japonesa) del Fanzine Invasión!: Llévame con tu líder en el 2003]

Pensando y rompiéndome la cabeza sobre qué podía escribir de Japón intenté informarme sobre Godzilla, Locomotion, sushi, bah, la verdad es que no tenía ni la más mínima idea sobre qué escribir. Hasta que me di cuenta que mis vínculos con los japoneses era algo que se remontaba al pasado de mis tiernos años ochenteros, cuando la ausencia de intelecto y criticidad te impedían cuestionarte por qué pasabas seis horas viendo canal 5.

Al igual que muchos niños de los ochenta, yo pensaba que todo lo que se relacionaba con caricaturas podría provenir de una única fuente: Disney. Y ya, consumías la caricatura a escasos centímetros de la televisión y aventándote a la cocina durante los comerciales a buscar algún gansito. No recuerdo en qué momento me empecé a dar cuenta que pasaban caricaturas que lo único que tenían en común eran esos grandes ojos en los que se asomaban o una lagrimita o bien unas estrellas. Claro, si veías cuando se acababa la caricatura, podías notar unos signos extraños o bien, asumías que "Takashi" era sinónimo de algún remoto lugar que tu mamá te dijo que era Japón.

Pues bien, eso valía madres. A mí lo único que me interesaba es que cualquier producto japonés en la tele era sinónimo de "Drama!" lo cual me hace pensar que afortunadamente mis primeros contactos con las telenovelas no fueron precisamente aquellos que se derivaban de Televisa, cosa que, me da muchísimo gusto. Y como millones de niñas o mujeres actuales que rebasan los veintitantos años e incluso los treinta y tantos, YO ERA FAN DE CANDY!!! Este fanatismo se extendió a tal grado de grabar absolutamente todos los episodios, hacer interminables dibujitos con historias alternas de la caricatura y suspender cualquier actividad con tal de estar pegada a la tele a la hora de transmisión.

Uno de los motivos principales de esta tierna devoción a mis diez años era la posibilidad de ver a una niña que combinaba la rebeldía con la bondad. Es decir, por lo menos a mí sí me llevaron bastantes años al catecismo y me enseñaron todas esas virtudes católicas que podía entrever en ocasiones en la historia de Candy. Pero a la vez, la intrépida mujer podía saltar de su dormitorio en el Colegio San Pablo a los edificios de los chicos, irse de pinta, pelearse a golpes machines con sus compañeros y llegar tarde a Misa. La chica rebelde y la chica tierna fueron los ingredientes que azotaron con el estereotipo de la mujer sufrida japonesa que te vendían con las mamás de Remy o la odiosa Sandy Belle.

Sin embargo, esta acción autómata de consumir la caricatura de Candy y fumarme todas sus experiencias existenciales desde el aburridísimo Hogar de Pony hasta su relación con Anthony y su penosa y shockeante muerte, se transformó en una emoción exacerbada en el episodio donde por primera vez miles y miles de chicas se inquietaron al ver, en el transcurso del viaje por barco a Londres, una elegante figura a través de la niebla: TERRY GRANDCHESTER!! Wow!!! (añadir aquí gritos exaltados de un concierto de Luis Miguel o cualquier análogo actual, Juanes, Justine Timberlake, lo que sea).

Por si el lector masculino no lo recuerda (que sí podrá recordar al prototipo gringo musculoso como He Man, Leon-o o incluso cualquier tortuga ninja) aquí va su descripción: alto, delgado, pelo largo y ojos de color océano (con estrellitas). Vaya, un rock star de pantalones acampanados en una serie que se situaba a principios del siglo XX. Además, bebedor frecuente, asiduo de las carreras, actor y faltaba más, un aristócrata arrogante.

Lo increíble de la historia de Candy y Terry son los frecuentes picones que te daban: Candy saltando al cuarto de Terry, los encuentros en la Nueva colina de Pony, las visitas en el bosquecillo de ese internado infernal, cuando Candy se cambia para ataviarse de su disfraz de Julieta en un árbol casi frente a Terry, o ¡la mejor de todas!, cuando Candy le pide conocer su depa (?) en el reencuentro y nada pasa... ¡carajo! El episodio más memorable solo fue ese único beso que se dieron cierto verano y que fue devuelto con cachetadas.

Además, ¿cómo olvidar la melodía de Terry? en ese momento te derretías y esperabas que tus regordetes compañeritos de la escuela fueran igualitos a él, mientras tu hermanito no comprendía y decía como autómata y con acento argentino "Teeeeerrry!", el por qué de tus alucines con el hombre éste, y aghhh!! Tú sólo querías que la tonta Candy se sacudiera sus aires de la "niña que pensaba por el bienestar de los demás antes que de sí misma" y que la maldita Susana nunca hubiera existido y se hubiera muerto en ese trágico momento en que las luces del teatro le caen encima. Por eso me uno al slogan "Duro con Susana, vieja desgraciada!".

Como todas sabemos, el binomio Terry-Candy nunca se hizo realidad ante nuestros sombríos ojos llenos de lágrimas. Candy elegiría a Albert, el famoso "Príncipe de la colina" que más bien resultó ser un asiduo aventurero hippie adelantado a su época; mientras que Terry, se quedaría con Susana por lástima quien víctima de su accidente, se queda sin una pierna.

Análisis frenético de la caricatura

Candy Candy (Kyandii Kyandii) originariamente fue un manga publicado por la editorial Kodansha en 1975. La historia estuvo a cargo de Kyoko Mizuki y la construcción de los personajes por Yumiko Igarashi. Cabe añadir que ambos nombres son femeninos. Un año después, la Toei Animation decidió realizar la serie animada la cual constó de 115 capítulos y fue transmitida del 1 de octubre de 1976 al 2 de febrero de 1979. Como dato cultural, las dos autoras (Mizuki e Igarashi) mantienen un pleito legal por los derechos de Candy Candy, lo que hace pensar que nunca de los nuncas tendremos una continuación oficial de la historia de Candy y por ende, cero posibilidades de replantear la relación entre Candy y Terry.

Sin embargo, lo que pretendo hablar en este texto va más allá de la pura emoción y recuerdo infantil que muchas compartimos. ¿Cuál fue la fórmula exacta que hizo que Candy Candy fuera tan popular y que hiciera destrozar de dolor el corazón de miles de niñas en el mundo haciéndolas llorar al unísono?

Si dejamos el sentimiento a un lado y el viejo o primer- amor por una caricatura (Teeeeerrrrryyyy), al mirar atrás tenemos a una niña (Candy) que en primer lugar, representaba a la chica de campo, traviesa, astuta, inteligente pero dulce, y que con estas características ingresaba al ambiente elegante y soberbio del mundo de los ricos y famosos (o sea, la vieja fórmula de la ?chacha? que encontramos en las telenovelas de Televisa). Ante esto, Candy mantuvo una esencia campesina e inocente, frente al corrupto mundo de los vestidos largos y de las chicas bonitas de pelos lacios. De alguna forma, la personalidad de Candy no pudo adecuarse a la conducta damisela a la cual prometía dirigirse. A diferencia de la fórmula María Mercedes la cual logra que alguien hable propiamente casi por milagro de la Virgencita y se comporte como "toda una mujer", Candy decide regresar a la vida sencilla del Hogar de Pony.

Por otra parte, Candy es una mujer que se enfrenta al mundo entero: desde las plácidas praderas que conjugan el concepto del wild norteamericano, hasta las fastuosas mansiones de Londres y Escocia. Además, habrá que agregar que Candy es una mujer autónoma y sola que fue abandonada desde bebé. A diferencia del ideal católico del que mamamos las niñas de países latinoamericanos, tercermundistas o bien mediterráneos (España o Italia donde la serie cobró miles de fans), Candy nunca se casa siendo que llega a tener más de tres novios!!! (escándalo). Candy se enfrenta sola al trabajo desde pequeña pero nunca desea ser la mujer empresaria o dinámica que te venden en el noticiero de las 7 de la mañana en el canal 2. Para sorpresa de todo su público, Candy decide ser enfermera.

Aún así, esta soledad no le amargaría jamás el corazón. La falta de unos padres amorosos o bien de familiares de verdad, no impiden que Candy fuera siempre la chica de la que emana un brillo bastante etéreo. En contraste, aquellos personajes que están rodeados de papá y mamá, serán los chicos amargados y malvados (Elisa y Neil).

Al contrario de lo que podría imaginarse, Candy no responde a la comodidad femenina del matrimonio. ¿Puedes imaginarte a Candy como ama de casa o con tres hijos o cocinando un caldo de pollo listo para la cena?¿Sabe Candy lavar platos, trapear el piso, o incluso peinarse delicadamente y tener gusto por las cosas finas y ?de marca?? NOOOOOOOOOOOOO!!! (Cabe mencionar aquí que aún no me explico el por qué más de la mitad de mi generación de la prepa ya está casada si eran también eran fans, en fin, valdría la pena mencionarlo en otro artículo). Si recuerdan bien, las escasas ocasiones donde Candy sale con un vestido chic es porque algo la obliga a vestirse así o la visten pero y otra vez a diferencia de María Mercedes-, Candy no deja arrastrarse por la imposición social de transformarse en una chica educada que queda lista para el matrimonio.

A lo largo de la historia, el elemento femenino será el peso narrativo del cual se deriva una lucha de contrarios: tanto lo bueno (Candy, Annie, Paty, la hermana María, la señorita Pony) y lo maligno (Elisa y su mamá, la bisabuela Andley, la gorda y morena directora del Colegio San Pablo y la madrastra de Terry). Al parecer, Candy Candy se construye a partir de una historia que sobresale por esa lucha femenina, restando al elemento masculino lo que creíamos que era el ingrediente sobresaliente de toda la serie.

Los hombres en Candy Candy son meros accidentes narrativos o adornos musicales que pertenecerán al recuerdo y a lo ideal. Incluso el papá de Neil y Elisa es mucho más accesible que su esposa. Los hombres son -¡y qué contradicción!- los que hacen posible la historia de amor, y no las mujeres idealizadas y pasivas en los relatos de Shakespeare. De ahí esta obviedad de que la historia fue creada por dos autoras siendo que toda la serie es una mirada femenina a diferencia de los primeros manga para niñas shojo- que eran creados por hombres. El mundo de Candy asume todo lo que una niña que a partir de los ocho años está lista para consumir una novela romántica: el mundo donde el sueño, el cielo estrellado, la esperanza y la ilusión del primer amor y los subsecuentes- se combinan armónicamente con la tristeza, las lágrimas y la nostalgia.

Terry, por su parte, responde a esa actitud subversiva que se activa en el momento que Candy ingresa al citado internado. Terry corresponde al personaje misterioso de todo relato romántico del cual surge la relación que se rompe o no puede consumarse, dejando a un millón de niñas con la primera experiencia de que el amor no era lo que te pintaban.

Si Anthony es el hombre extrasensible (por no decir maricón, porque a los ocho años esa palabra no entraba en tu vocabulario o por lo menos no verías nunca a esos personajes como homosexuales) quien sentía una extraña devoción por el cultivo de rosas y del que su continuación visual sería Albert, el hombre rodeado de ardillitas y conejitos-, Terry, sin ser tan femenino como los anteriores, proyectaba una abstracción bastante sutil y elegante de la unión armónica entre los opuestos: el andrógino.

Visualmente, Terry rivaliza con los rasgos ultrafemeninos de El Príncipe de la Colina, Anthony y Archie; además, no es lo suficientemente moreno y tosco como el machito de Neil ?un personaje inseguro que siempre se ve rodeado o de su hermana o sus amigos y que al último revela su amor por Candy. En este sentido, Neil, el malo del cuento, podría verse junto a Elisa como los gemelos desafiantes y malvados de un andrógino separado.

Por el contrario, Terry es un personaje que fusiona esa cabellera larguísima, voz seductora y una risa rompecorazones con el prototipo del rebelde, el borracho y el fumador. Por si fuera poco, su función dentro de la sociedad queda lejos del magnate empresario yuppie que promete resolver tu situación económica por unos cuantos años: Terry siente un amor inalterable hacia el Teatro. En síntesis, Terry es nuestro galán favorito porque hace realidad la popular frase "macho pero tierno".

Terry sólo pasará a segundo plano cuando el discurso femenino le absorba: al final nuestro galán resulta ser un hombre débil porque sucumbe ante la competencia cósmica Candy vs Susana. Aquí, Terry debe morir como el personaje idílico del cuento. Aquí Terry completa, como el resto de los personajes masculinos en la historia, su ciclo.

Sin embargo este tipo de construcción narrativa hará que siempre conservemos en la memoria el amor que nunca pudo ser posible. Prueba de ello son las numerosas páginas dedicadas a la serie en Internet, la exposición de stills de la caricatura, la transcripción de la historia entera, capítulo por capítulo e incluso la publicación de curiosidades oficiales como el signo zodiacal de Terry, el número de zapatos de Terry, la verdadera voz de Terry y un largo etcétera.

Estarán de acuerdo que más que datos e información alterna de la serie, lo más sustancioso de nuestra primera telenovela animada es el recuerdo en sí, y que, en base a ello, podremos encontrar el reflejo de nuestras relaciones a lo largo de nuestra vida. Si bien pocas han encontrado al Terry materializado, muchas podemos decir que las primeras experiencias con lo romántico como es el caso de Candy Candy han logrado que por lo menos una vez hemos sostenido y justificado un amor imposible. De ahí que Terry pueda vivir en nuestros corazones aunque, como dirían nuestras mamás, simplemente se trate de una caricatura.

Gaby de la O para INVASION: Llevame con tu lider!

Mexico D.F. 2003

231 comments:

«Oldest   ‹Older   201 – 231 of 231
Anonymous said...

Heya i'm for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you aided me.

My homepage appliance repair Odessa Florida contractors

Anonymous said...

Article writing is also a fun, if you be familiar with afterward you can write otherwise it is complicated to write.


Here is my blog; appliance repair Dunedin FL contractors FL

Anonymous said...

There's certainly a lot to find out about this issue. I like all the points you made.

Also visit my homepage; mouse click the up coming internet site

Anonymous said...

male to female body massage in hyderabad While on the table during the massage, the practitioner will keep you appropriately covered, or "draped," as it is called by professionals. Seemingly endless doctor's appointments, loss of work, inactivity, and even weight gain can all be side effects of constant pain in your feet.
http://hyderabad.locanto.in/ID_163682523/Male-to-Female-Body-Massage-in-Hyderabad.html

Anonymous said...

each time i used to read smaller posts that as well
clear their motive, and that is also happening with
this article which I am reading at this place.


my web blog ... forum.araneaframework.org

Anonymous said...

Greate article. Keep posting such kind of info on your page.
Im really impressed by it.
Hey there, You have done a fantastic job. I will definitely digg
it and personally suggest to my friends. I am confident
they will be benefited from this web site.


Here is my homepage: buy smoke deter

Anonymous said...

Thanks for your marvelous posting! I quite enjoyed reading
it, you can be a great author.I will make sure to bookmark your blog and may come back in the future.
I want to encourage you to definitely continue your great work, have a nice
afternoon!

My page breastactivesonline.postbit.com

Anonymous said...

Hello to all, the contents existing at this web site are truly awesome for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.


Here is my page: binary options broker

Anonymous said...

Providing great deals for the customers and full service.
Up to 10% cash-back on Cisco security & surveillance. Currently Apple offers three products which are Mac - Book Pro, Mac -
Book Air and the standard Mac - Book.

Feel free to visit my web site :: mac book pro

Anonymous said...

Hiya! I simply wish to give a huge thumbs up for
the nice info you will have here on this post. I will be coming again to your weblog for extra soon.


Feel free to visit my web blog; semi trucks for sale in georgia

Anonymous said...

The apple tv is much
cheaper now, at only $99, a far cry from what it used to sell for back in 2007 when it was more than $200.
However, we can't choose our favorite program and movie when we watch TV. The phone is allied with the some advanced sensors such as three-axis gyro, accelerometer, proximity sensor and ambient light sensor.

Anonymous said...

66Ghz Dual Core processor, 16GB of storage and a 12.

Though fascination with this laptop has not died, but some
gaping negatives have been highlighted. 3 together with
the improved graphics and enhanced multitasking facilities.


Also visit my webpage; samsung chromebook review

Anonymous said...

Another new aspect is on the front, right above the display on the upper right corner.

This battery really surprised me with how much work I could
get done in a single day. there are types that are for a single phone or data card
and there are types for multiple, simultaneous, phones and data cards.


My weblog ... samsung galaxy note 10.1

Anonymous said...

acne scarring treatment perth

Also visit my web blog :: Tillson scar treatment

Anonymous said...

You can easily program your NFC chips to perform particular functions such as:.
With release of the handset comes Samsung galaxy s3 deals.
On the other hand, Galaxy Note comes with three color choices – Black, White and Pink.

Anonymous said...

Sales of the Kindle Fire are going better than expected.

1 feels excellent within the hand not like the Motorola Xoom
and the Acer Iconia A500. 3GHz Nvidia Tegra 3 quad-core processor
plus 1GB of RAM.

My site ... samsung galaxy tab

Anonymous said...

Whats up! I just wish to give an enormous thumbs up for
the great info you’ve got here on this post.
I will probably be coming again to your
weblog for more soon.

Take a look at my weblog semi automatic transmission definition

Anonymous said...

Whats up! I just would like to give a huge thumbs up for the nice information you’ve right here
on this post. I can be coming again to your weblog for more soon.


My blog post: semicolons examples

Anonymous said...

Whats up! I just want to give a huge thumbs up for the
great information you could have here on this post.
I will probably be coming again to your weblog for more soon.


my homepage: caster semenya interviews

Anonymous said...

But you can also enjoy it through another innovations feature of Playbook.
The Black - Berry Playbook price has not yet been revealed but it is thought that it could be up to £100 cheaper
than the equivalent i - Pad model, which will make it a very attractive proposition indeed once the Black - Berry Playbook release date arrives.
These efforts are incredibly obvious when it comes to the Playbook's strengths as a traveling device.

Feel free to visit my web-site blackberry playbook review

Anonymous said...

Whats up! I just wish to give an enormous thumbs up for the nice info you’ve right here on this post.
I will be coming back to your blog for more soon.

my web blog - download seo in guk & a-pink¡¦s eunji ¡V all for you

Anonymous said...

Hi there! I simply want to give a huge thumbs up for the good data
you’ve right here on this post. I will likely be coming back to your weblog for more soon.


Also visit my web page ... SEO

Anonymous said...

3 inches screen of Zopo ZAP900h is really a cool thing about Zopo ZP910 and as it is having a Quad Core processor you should really check out
its features. I make a copy of every tune I've ever liked on my iphone. Navigation is the most important change brought about by smartphones.

Also visit my weblog; samsung galaxy s4

Anonymous said...

Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
I'm getting tired of Wordpress because I've had problems with hackers
and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

Feel free to visit my weblog: forex affiliate programs

Anonymous said...

The reason is - video-on-demand market is the only model that works on subscriptions.
ANTENNA: I get the same number of channels over the air as I did when I had a 7 year old generic HD TV.
However, Play - On does allow developers to make custom channels that you can
load onto your server.

Take a look at my page: roku

Anonymous said...

Post writing is also a excitement, if you be acquainted with after that you
can write or else it is complicated to write.

Feel free to visit my page ... black mold

Anonymous said...

Hola yo tambien soy una fans De la historia De candy me hizo llorar reir cuando tenia 8 años y ahora q tengo 32 Cada ves q la veo la vuelvo a sufrir vivo enamorada De Terry lamentablemente no encontre UN Terry para mi en la realidad, en fin muchas gracias x compartir tu comentario con nosotro " candy y Terry for ever"

Unknown said...

Holis.. Bueno me gusto muchoo tu critica .. y pues yo espero mucho la continuación de candy .. en donde terry<3 quede con candy para Siempre..terry es el chico mas apuesto de la serie sus ojos , su cabello, su color de piel ..aww en fin todoo.. terry es un personaje único .. se que a algunas no les parece terry.. a algunas les parece malo.. debido a su actitud rebelde.. y si el fumaba .. el tomaba .. el era rebelde .. pero tubo que haber un factor que lo hiciera actuar asi .. el hecho que sus padres no estubieran juntos puede ser uno .. cuando su madre pidio que no dijera a nadie que era su hijo puede ser otro .. pero en fin Terry.. es un lindo personaje.. y las que somos fans de terry .. sabemos q terryy.. tenia un hermoso ser por dentro<3.. recuerdo su primer beso con candy aww.. aunque terminaron con cachetadas.. tambien recuerdo cuando los separaron el el colegio y ella grito teryyyyyy! aww.. y terry hizo lo que pudo para que la sacaran .. aww .. cuando el dice: adios pasado amor, la cual es candy ..aww .. cuando el iba en el barco .. y candy .. quizo llegar a tiempo.. y volvio a gritar terryyy! el escucho pero.. no penso que podia ser candy la que estaba gritando en ese momento.. aww ..se me salieron las lagrimas en ese capitulo.. cuando es su reencuentro, y se abrazan y todo lindo.. pero hay algo que atormenta a terry .. lo cual es la voz de la mamá de susana q le dice : tienes q casarte con mi hija.. ella te ama.. en realidad me da cosa con candy porque ella no lucho por su amor .. se lo dejo a susana.. sabiendo que lo amaba .. ella le tubo lastima.. no penso en ella, solo penso en susana.. aww pero su despedida es fea ..cuando ella baja las escaleras corriendo.. y terry le pide un abrazo.. cuando terry le dice q la quiere.. y sus lagrimas.. aww su despedida fue dura muy dura .. 2 amores q tubieron q separarse .. y yo que pensaba que quedarian juntos .. por siempre .. que se iban a casar.. que tendrían hijos.. y toda una vida feliz! y juntos .. pero en fin .. solo espero que den la segunda parte en donde candy y terry .. queden juntitos por simepre:)<3 .. q bonito es recordar la serie .. y a Terry:*

Unknown said...

Holis.. Bueno me gusto muchoo tu critica .. y pues yo espero mucho la continuación de candy .. en donde terry<3 quede con candy para Siempre..terry es el chico mas apuesto de la serie sus ojos , su cabello, su color de piel ..aww en fin todoo.. terry es un personaje único .. se que a algunas no les parece terry.. a algunas les parece malo.. debido a su actitud rebelde.. y si el fumaba .. el tomaba .. el era rebelde .. pero tubo que haber un factor que lo hiciera actuar asi .. el hecho que sus padres no estubieran juntos puede ser uno .. cuando su madre pidio que no dijera a nadie que era su hijo puede ser otro .. pero en fin Terry.. es un lindo personaje.. y las que somos fans de terry .. sabemos q terryy.. tenia un hermoso ser por dentro<3.. recuerdo su primer beso con candy aww.. aunque terminaron con cachetadas.. tambien recuerdo cuando los separaron el el colegio y ella grito teryyyyyy! aww.. y terry hizo lo que pudo para que la sacaran .. aww .. cuando el dice: adios pasado amor, la cual es candy ..aww .. cuando el iba en el barco .. y candy .. quizo llegar a tiempo.. y volvio a gritar terryyy! el escucho pero.. no penso que podia ser candy la que estaba gritando en ese momento.. aww ..se me salieron las lagrimas en ese capitulo.. cuando es su reencuentro, y se abrazan y todo lindo.. pero hay algo que atormenta a terry .. lo cual es la voz de la mamá de susana q le dice : tienes q casarte con mi hija.. ella te ama.. en realidad me da cosa con candy porque ella no lucho por su amor .. se lo dejo a susana.. sabiendo que lo amaba .. ella le tubo lastima.. no penso en ella, solo penso en susana.. aww pero su despedida es fea ..cuando ella baja las escaleras corriendo.. y terry le pide un abrazo.. cuando terry le dice q la quiere.. y sus lagrimas.. aww su despedida fue dura muy dura .. 2 amores q tubieron q separarse .. y yo que pensaba que quedarian juntos .. por siempre .. que se iban a casar.. que tendrían hijos.. y toda una vida feliz! y juntos .. pero en fin .. solo espero que den la segunda parte en donde candy y terry .. queden juntitos por simepre:)<3 .. q bonito es recordar la serie .. y a Terry:*

Unknown said...

si hay segunda de candy candy! 2018 :D xD BUSQUEN VOL. 2 DE CANDY CANDY


Unknown said...

https://www.wattpad.com/story/77787575-candy-candy-historia-final-volumen-2
esta es la pagina, si sacaron 2da pero, ahora solo fue un escrito sin dibujos animados donde candy recuerda los momentos que vivió y otros que no (como fue la muerte de susana antes de su compromiso con terry) y al final de la historia cuenta que cierra el cofre donde guarda sus cartas y en ese momento, de repente, la luz de la habitación se enciende.
-candy,¿ que haces ahí en la oscuridad ? y candy dice dentro de ella: escucho esa voz suave, capaz de hacer siempre que mi corazón lata con màs fuerza. El esta allì,delante de la puerta devolviendo me esa sonrisa que tanto adoro. no puedo creer que no he escuchado el ruido del auto que te trajo a casa. ¡bienvenido de nuevo!-exclamo con voz entrecortada.
me levanto saboreando la alegría de poder pronunciar esas palabras y, me sumerjo es sus brazos. FIN

EN SERIO VAYAN A LEER EL FINAL DE CANDY, DONDE CUENTA CON QUIEN SE QUEDO EL RESTO DE SU VIDA. (POR LAS PISTAS DE LA AUTORA YO DIGO QUE FUE TERRY, Y POR ESA SONRISA QUE AMABA TANTO CANDY DE TERRY FUE AL ÚNICO QUE LE DIJO ESO.

«Oldest ‹Older   201 – 231 of 231   Newer› Newest»